Planta de prelavado de plástico agrícola


Con Yaimax Planta Integral para prelavado en seco de plástico de origen agrícola proponemos una solución innovadora para el proceso de plástico de origen agrícola.

El alto contenido de materiales adheridos a estos plásticos agrícolas (piedras, tierra, madera e incluso metales) genera un importante sobrecoste en las fases de desgarrado, triturado y lavado, durante el reciclaje del producto, que se caracteriza por:

  • Mayor consumo de cuchillas y sus reafilados, en los desgarradores y molinos que procesan el plástico.
  • Reducción de la vida de las máquinas, sometidas a trabajar con materiales inadecuados (como tierra, piedras o metales), que castigan las partes más valiosas (motores, rodamientos, etc.)
  • Coste energético y requisitos de potencia superiores al tratar elementos distintos del plástico.
  • Necesidad de eliminar los lodos de la fase de lavado como residuo a través de un gestor autorizado.

 


El prelavado con la planta Yaimax proporciona:

  • Una limpieza del material realizada exclusivamente por medios mecánicos y flujos de aire.
  • La extracción de la mayor parte de la suciedad, protegiendo al resto de las instalaciones.
  • Una mejora considerable de la vida de los consumibles: cuchillas, rotores o parrillas.
  • Al alargar la vida de las cuchillas, se reducen los cambios y las paradas de mantenimiento.
  • Consumibles económicos, con cambios rápidos y sencillos.

 

RENDIMIENTO PARA Manta Térmica y Cuerda de Polipropileno
0
kg /hora
RENDIMIENTO PARA Plásticos Blanco y Negro de Polietileno
0
kg /hora

Fases del proyecto

  • Connector.

    Recopilación de información por parte de nuestro departamento técnico

    Valoraremos todos los detalles relativos al tipo de producto, el flujo actual y futuro de cantidades a procesar, la organización espacial, el personal necesario, las condiciones ambientales y el plazo que se necesite para desarrollar el proyecto. Esta es posiblemente la fase mas importante del proyecto y nuestro enfoque está en la línea de «trabajar con y para el cliente». Sabemos que su conocimiento sobre lo que se pretende realizar y su implicación en el proyecto son instrumentales para un buen resultado final.

  • Connector.

    Análisis y procesado de la información

    Una vez analizada y procesada toda la información, le haremos llegar una propuesta técnica y económica, incluyendo los requisitos constructivos y energéticos necesarios, las velocidades de proceso y las fechas estimadas de ejecución de cada fase del proyecto..

  • Connector.

    Verificación

    Cuando nuestro equipo técnico haya finalizado la implantación de todos los elementos, se realizarán las pruebas necesarias para verificar el buen funcionamiento de todos los elementos de la planta y de su conjunto.

  • Connector.

    Mantenimiento

    Adicionalmente podrá contratar nuestro servicio de mantenimiento con el que nos delegará la responsabilidad de tener las máquinas en las mejores condiciones y asegurando la máxima durabilidad.


nave

planta-con-fondo-azul

La filosofía de Yaimax Planta Integral está basada por tanto en la customización, el trabajo conjunto con el cliente, el dimensionamiento correcto y la generación de valor, aportando la solución necesaria al menor coste.